jueves, 10 de septiembre de 2020

Actividad 01 Religión, grado octavo. 4P

 Los géneros literarios en el Nuevo Testamento

Además de los cuatro evangelios, el Nuevo Testamento está formado por otros 23 libros. 

Hechos de los Apóstoles 

Se escribió a finales del siglo I. Para Lucas, su autor, es como una segunda parte de su evangelio. Narra el crecimiento de la Iglesia en sus primeros años. Nos muestra cómo la comunidad cristiana continúa la misión que Cristo comenzó. Sus principales protagonistas son los apóstoles Pedro y Pablo. 

Las cartas de Pablo De las 21 cartas con que cuenta el Nuevo Testamento, 13 se atribuyen a san Pablo. Era un judío, fariseo intransigente, nacido en Tarso (en la actual Turquía). Persiguió a los discípulos de Jesús hasta su encuentro con Cristo resucitado en el camino de Damasco hacia el año 35 d. C. A partir de este momento se convirtió en el mejor predicador de la buena noticia de Jesús.

Escribe cartas a las comunidades cristianas del Mediterráneo para animarles en su fe y exhortarles a ser fieles al mensaje del evangelio. Algunas de estas cartas están dirigidas a los corintios, los romanos, los tesalonicenses, los filipenses, los colosenses, los efesios... Estas cartas suministran los primeros datos sobre la vida y las circunstancias de las diversas comunidades cristianas.

Las cartas católicas 

Las otras cartas del Nuevo Testamento son conocidas por el nombre de aquellas personas que la tradición considera sus autores: Juan, Pedro, Santiago..., en lugar de sus destinatarios.

El Apocalipsis 

Es el último libro del Nuevo Testamento. Apocalipsis es una palabra griega que significa "quitar el velo", descorrer el velo que oculta algo. Su autor intenta mostrar lo que nos espera al final de los tiempos: la intervención de Dios para salvar a la humanidad. 

Es un libro lleno de símbolos. Está dirigido a los cristianos de Roma que padecen persecución en tiempos del emperador Domiciano (años 81-96). Su mensaje está lleno de optimismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario