miércoles, 16 de septiembre de 2020

Actividad 01 Religión, grado décimo. 4P

 El proyecto de vida de Jesús.

Los evangelios nos hablan de la escala de valores que vivió Jesús. A continuación se presentan esos valores en estos relatos: 

Entonces el Espíritu condujo a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, sintió el hambre. El tentador se acercó entonces y le dijo: – Si eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes. Jesús le respondió: – Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Después el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en la parte más alta del templo y le dijo: – Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Dará órdenes a sus ángeles para que te lleven en brazos, de modo que tu pie no tropiece con ninguna piedra. Jesús le dijo: – También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios. De nuevo el diablo lo llevó consigo a una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo con su gloria y le dijo: – Todo esto te daré, si te postras y me adoras. Entonces Jesús le dijo: – Retírate, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y solo a él le darás culto. Adorarás al Señor tu Dios y solo a Él le darás culto . Mt 4, 1-11

El hombre fue a informar a los judíos que era Jesús quien los había sanado. Jesús hacía obras como esta en sábado; por eso lo perseguían los judíos. Pero Jesús les respondió: Mi Padre no cesa nunca de trabajar; por eso yo trabajo también en todo tiempo. Yo no puedo hacer nada por mi cuenta. Juzgo según lo que Dios me dice, y mi juicio es justo, porque no pretendo actuar según mi voluntad, sino que cumplo la voluntad del que me envió. Jn 5, 15-17. 30

Después, mientras Jesús estaba sentado a la mesa en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores vinieron y se sentaron con Él y sus discípulos. Al verlo, los fariseos, preguntaban a sus discípulos: ¿Por qué su maestro come con los recaudadores de impuestos y los pecadores? Los oyó Jesús y les dijo: No necesitan médico los sanos sino los enfermos. Entiendan bien qué significa: misericordia quiero y no sacrificios; porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Mt 9, 10-13

Entonces Jesús, sabiendo que el Padre le había entregado todo, y que de Dios había venido y a Dios regresaba, se levantó de la mesa, se quitó el manto, tomó una toalla y se la colocó en la cintura. Después echó agua en una palangana y comenzó a lavar lo pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura. Después de lavarles los pies, se puso de nuevo el manto, volvió a sentarse a la mesa y dijo a sus discípulos: ¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón porque efectivamente lo soy. Pues bien, si yo, que soy el Maestro y el Señor, le he lavado los pies, ustedes deben hacer lo mismo unos con otros. Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Jn 13, 3-5; 12-15

Cuando llegaron a un lugar llamado Getsemaní, dijo Jesús a sus discípulos: Siéntense aquí, mientras yo voy a orar. Tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, Comenzó a sentir miedo y angustia y les dijo: Me muero de tristeza. Quédense aquí y velen. Y avanzando un poco más, se postró en tierra y suplicaba que, si era posible, no se haga como yo quiero, sino como quieres tú. Mc 14, 32-36

 

0 comentarios:

Publicar un comentario