miércoles, 20 de octubre de 2021

Actividad 05 Religión, grado octavo. 4P

LA VIDA DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES

Los relatos sobre la vida de los primeros cristianos y el espíritu que los animaba, los encontramos principalmente en Hechos de los Apóstoles. Estos son sus principales rasgos:

-Dentro del grupo: comunión (común-unión), esta es fruto de la fe en Jesús: viven unidos y comparten sus bienes.

-En su relación con Dios: oración y celebración, especialmente la celebración de la Eucaristía.

-En su relación con los demás: la misión, anunciar a la persona de Jesús y su mensaje.

Al servicio de los hermanos.

Al principio todas las responsabilidades recayeron sobre los DOCE APÓSTOLES. Al crecer las comunidades se fueron nombrando otras personas que asumieron determinadas responsabilidades. Estas se denominaban ministerios, palabra latina que significa precisamente servicio. Los dos principales servicios o ministerios que necesitaba eran:

El ministerio de la palabra, es decir la predicación del Evangelio.

El ministerio de presidir la comunidad y de servirla en sus necesidades espirituales y materiales.

Abierta a todos los pueblos

Cuando comenzaron a convertirse al cristianismo personas que no procedían del judaísmo. Los cristianos de Jerusalén, de origen judío, eran partidario de ellos. La iglesia llego a dos conclusiones, Lo que realmente importa no es cumplir las normas y leyes, sino la fe en Jesus, el unico que salva, Y la salvación es para todos los pueblos y no solo para el pueblo judío.

El entorno hostil para los cristianos

Los cristianos, como los judíos, nunca aceptaron la practica, introducida por Augusto, de tratar al emperador como un Dios. Esta fue una de las principales razones del conflicto y el motivo de las persecuciones, ya que muchos emperadores imponían su religión precisamente para mantener la unidad del imperio romano.

Tomado del libro de religión: vera Jesús, grado octavo. Editorial SM

0 comentarios:

Publicar un comentario