viernes, 23 de abril de 2021

Actividad 02 Religión, grado décimo. 2P

 FALSOS IDEALES: EL CONSUMISMO.

 

menudo muchos de nuestros deseos e ilusiones proceden de los modelos que se ofrecen a través de los mensajes publicitarios. El siguiente documento intenta expresar la escala de valores que domina en ese mundo.

Léelo con atención
Los medios de comunicación nos presentan (estandarizada) una filosofía de la vida verdaderamente deplorable. Los Mass Media nos conducen a una domesticación de comportamientos y a una nivelación de las conductas humanas auto motivadas.
¿Cuáles son las claves de esta filosofía de la vida, de este nuevo sentido de la existencia? Este es un resumen breve de las posibles respuestas:

  • Tener es más importante que ser.
  • Consumir es mejor que renunciar.
  • Ganar es mejor que perder.
  • Progresar es más decisivo que saber para qué sirve el progreso.
  • Hacer es mejor que pensar.
  • Lo presente es más importante que lo pasado o lo futuro.
  • Aparentar es más decisivo que ser.
  • Lo urgente vale más que lo importante.
  • La cantidad cuenta más que la calidad.

Para la próxima clase:

Escoge un anuncio que vaya dirigidos especialmente a los jóvenes de tu edad y analízalo según este procedimiento. ¿Qué es lo que este anuncio propone como felicidad? Para este trabajo el anuncio debe pasar por este cuadro.



0 comentarios:

Publicar un comentario