lunes, 28 de septiembre de 2020

Actividad 03 Religión, grado séptimo. 4P

El sentido del sacramento del Matrimonio.

Para los cristianos, la vida matrimonial y familiar tiene su fundamento en el sacramento del Matrimonio. Todos los sacramentos unen a las personas con Dios y les permiten recibir de Él algo importante para sus vidas. Son un regalo y una gran ayuda. 

En el caso del sacramento del Matrimonio, el hombre y la mujer expresan el amor que se tienen y lo presentan a Dios. Él bendice este amor y se une a ellos para ayudarles a llevar adelante su proyecto de pareja. De esta manera, Dios se convierte en el cimiento sobre el que el hombre y la mujer construyen la familia. 

El sacramento del Matrimonio existe porque el mismo Jesús dio gran importancia a la unión del hombre y de la mujer. En su época existía entre los judíos la posibilidad de repudiar a la mujer por parte del marido, es decir, rechazarla por determinados motivos después de casados. Este derecho no era recíproco pues la mujer no podía repudiar al marido. 

En una ocasión le preguntaron a Jesús si era lícito o no repudiar a la mujer. Su respuesta fue: ¿No han leído en la Escritura que Dios, al principio, los creó hombre y mujer, y que dijo: Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán uno solo? De manera que ya no son dos sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre (Mt 19, 4-6).

Características del matrimonio cristiano.

De acuerdo con lo dicho anteriormente, el matrimonio cristiano tiene las siguientes características: 

  • No es algo que incumbe solo a la pareja. Es un proyecto de amor cuya fuente permanente es Dios mismo. 
  • El amor de la pareja se convierte en un signo del amor de Dios. Dios es amor y el hombre y la mujer aman como Dios ama.
  • Es un amor fiel, para siempre. no excluye las dificultades en el camino, pero estas se ven como ocasiones de avanzar en la vivencia del amor. 
  • La fecundidad del matrimonio incluye la transmisión de la fe a los hijos y al entorno social.




0 comentarios:

Publicar un comentario